Aptos los nuevos mandos de la DGPyTM para los cargos asignados

Los Mochis, Sinaloa, 07 de noviembre del 2018.-Juan Francisco Fierro Gaxiola, Director de la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal (DGPyTM) afirmó hoy que los mandos policiales recientemente nombrados son aptos para desempeñar los cargos, con exámenes de control de confianza aprobados y sin antecedentes penales.
Reveló que Carlos Rodríguez Ponce fue acusado en la averiguación previa 08/2012 resolviéndose en extinción el 28 de febrero del 2013; la 12/2012 se resolvió también en extinción; 1177/2011 se resolvió el 14 de junio del 2011.
En tanto, Alexis Anduaga López fue acusado por civiles de tortura. El caso se radicó en Ahome en la averiguación previa 272/2011 y se resolvió en no ejercicio de la acción penal por no acreditar la responsabilidad el 30 de septiembre del 2011. La averiguación previa causó estado; la averiguación 02/2008, se resolvió en no ejercicio el 28 de febrero del 2013.
Por lo anterior, “ninguno tiene carpeta de investigación abierta”.
Ambos tienen aprobados los exámenes de control y confianza. “Por ser información confidencial, no comentaré al respecto.
Fierro Gaxiola pidió a la población confiar en los nuevos mandos y en los cambios en las estrategias que se aplicarán en días por venir.
“Por instrucciones de nuestro alcalde, Billy Chapman estamos ocupados en mejorar los indicadores de la protección social para que los ciudadanos puedan desempeñar sus actividades cotidianas sin trastorno”.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest