Asigna Cobaes 18 nuevas plazas directivas conforme al Servicio Profesional Docente

Culiacán, Sinaloa.-En cumplimiento de la Ley General del Servicio Profesional Docente, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, otorgó hoy la asignación de 18 nuevos cargos de dirección en educación media superior, acto durante el cual su director general, Sergio Mario Arredondo Salas, destacó que el gobierno de Quirino Ordaz está comprometido con la educación y que su instrucción primordial es elevar la calidad de la enseñanza.

Acompañado por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Uladimir Valdez Pérez Núñez, y el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública, José Eligio Medina Ríos, el titular de Cobaes refrendó la responsabilidad del Colegio de garantizar a los jóvenes sinaloenses la formación que les permita “seguir dando pasos para convertirse en hombres y mujeres de bien; en personas que puedan ir detonando de manera eficiente, articulada e innovativa, el potencial que tenemos como estado”.

En el acto protocolar durante el cual se entregaron los nombramientos a los 18 nuevos directivos, Arredondo Salas, aseguró que “la figura más importante al interior de esta organización es el director del plantel”.

“Es el líder, subrayó, el que articula los esfuerzos de maestros, alumnos, padres de familia y autoridades locales para alcanzar los propósitos que nos estamos marcado en formar a los jóvenes de las comunidades”.

En apego a la convocatoria expedida por la Secretaría de Educación Pública y Cultura y Cobaes en marzo pasado, cada uno de los nuevos directivos aprobó los exámenes de evaluación efectuados en mayo.

Sus resultados fueron dados a conocer en julio y se estipularon, así, diez plazas de dirección y ocho de subdirección académica y de cultura, cuyos titulares empezarán a ejercer sus funciones a partir del 16 de agosto en los respectivos planteles que seleccionaron.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest