Ayuntamiento lanza  la convocatoria  «Mujer Culiacanense 2018”

Culiacán, Sinaloa.  El Instituto Municipal de la Mujer, la Comisión de Equidad de Género y Familia, y el secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza, lanzaron la convocatoria para entregar el 8 de marzo en sesión solemne el premio a la Mujer Culiacanense 2018, consistente en una medalla de oro, un cheque de 10 mil pesos y reconocimiento impreso.

En conferencia de prensa que ofrecieron esta tarde, la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, Alejandra Vellati, y la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, la regidora Elizabeth Montoya, precisaron que a partir de este sábado se podrán recibir las propuestas y el plazo para hacerlo vence el 03 de marzo a las 13:00 horas.

Este premio, dijeron, es para reconocer a las mujeres que con su diario esfuerzo sobresalen en las muchas actividades que participan, como son las áreas cívica, educativa, profesional, artística, cultural, científica y otras.

Todas las organizaciones sociales, instituciones educativas, organismos empresariales y en general toda la población, dijeron, podrán presentar sus propuestas y éstas deberán ser acompañadas por un escrito de máximo cinco hojas tamaño carta donde se fundamente la propuesta, y también se deberá integrar un expediente con el curriculum de la mujer nominada, su acta de nacimiento, credencial de elector y todos los documentos que puedan sustentar la propuesta.

Los proponentes, agregaron, deberán incluir su nombre, domicilio y teléfono.

El jurado calificador, agregaron, estará integrado por quienes integran la Comisión de Equidad y Género y Familia, quienes harán las evaluaciones correspondientes y deberán emitir su fallo tres días antes de la entrega del reconocimiento, lo cual se hará en sesión solemne de Cabildo el 8 de marzo, que es cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Paulino Rojo, quien participó con la representación personal del presidente municipal Tony Castañeda, felicitó a las organizadoras del evento, pues con este reconocimiento se valora y se enaltece el trabajo que las mujeres realizan de manera cotidiana.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest