Brinda FGE diplomado en materia de Derechos Humanos

Culiacán Sinaloa, a 30 de marzo del 2019.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en coordinación con la Casa de Cultura Jurídica de la SCJN, inició el Diplomado “Acceso a la Justicia en materia de Derechos Humanos”.

Juan José Ríos Estavillo, titular de este Organismo Autónomo Constitucional, manifestó que la Fiscalía de Sinaloa está comprometida con el respeto a los derechos humanos, y convencida que el desarrollo de las sociedades democráticas se consigue con las personas que forman parte, y que puedan acceder y disfrutar plenamente de sus derechos.

“El Estado Mexicano se ha comprometido en diversos eventos internacionales a formar y capacitar a sus servidores públicos, así como a todos los operadores del sistema de justicia en todos aquellos temas de derechos fundamentales…

…este diplomado que tiene la finalidad de incidir en la evolución y claridad de la práctica jurídica, desde el enfoque de derechos de las personas en un parámetro de respeto a su dignidad y favorecer el acceso a la justicia y el fortalecimiento del Estado de Derecho”, destacó el Fiscal. 

Florentino Valenzuela Soto, director de la Casa de la Cultura Jurídica, manifestó el compromiso que la Casa de Cultura Jurídica tiene con la sociedad para realizar estos Diplomados con un tema tan importante como son los derechos humanos.

“Agradecerles a todos ustedes, el que estén participando en este tipo de programas, nos lleva a concluir que todos estamos comprometidos a seguir en esta dinámica de preparación, de actualización, de formación en cada una de nuestras áreas en las que estamos involucrados y que de manera directa o indirecta tenemos el contacto con el tema de los derechos humanos”, señaló Valenzuela Soto.

El ponente, Israel Rivas Acuña, Secretario del Juzgado Noveno de Distrito en materia Administrativa Civil y del Trabajo en Jalisco, manifestó que los derechos humanos deben servir para edificar y construir mejores sociedades e instituciones, porque así se construyen mejores condiciones y estadíos.

“Este diplomado tiene por finalidad ampliar y dar a conocer a la población el derecho humano de acceso a la justicia, el tener acceso el derecho humano a la justicia es clave para poder exigir otros derechos”, indicó Rivas Acuña.

Cabe destacar que el Diplomado fue impartido para personal de esta Fiscalía, abogados postulantes, sociólogos, contadores públicos, historiadores y público en general.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest