Toma protesta Juan Francisco Fierro Gaxiola como Secretario del Ayuntamiento, ante el Cabildo de Ahome

*Durante la primera sesión, el nuevo Secretario dirigió la toma de protesta a los nuevos Síndicos Municipales; por su parte el alcalde Billy Chapman, antes de iniciar la sesión informó que Sindicato de Trabajadores de Desarrollo e Innovación Tecnológica y de la Industria en General de México donó para el DIF Ahome cuatro unidades motrices nuevas…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 30 de Marzo del 2019.- La propuesta del Presidente Municipal, Billy Chapman, de que el Lic. Juan Francisco Fierro Gaxiola, asuma la Secretaría del Ayuntamiento a partir de esta fecha, fue aprobada por unanimidad del H. Cuerpo de Regidores en sesión extraordinaria de cabildo.

Una vez aprobada la propuesta, y que Juan Fierro tomó protesta oficial en el cargo ante el cabildo, el nuevo funcionario se instaló en el cargo para proceder a sesión ordinaria, para la toma de protesta y se entregaron de constancias y nombramientos oficiales a los nuevos síndicos municipales.

Quienes recibieron las constancias son: Irma Agustina Delgado Ríos, Sindicatura Central; Deborah Isela Preciado Valencia, Sindicatura Topolobampo; Juan Manuel Ruíz Cruz, Sindicatura Villa de Ahome; Juan Manuel Sánchez Manjarrez, Sindicatura San Miguel Zapotitlán; José Manuel Valdez Gaxiola, Sindicatura Heriberto Valdez Romero (El Guayabo); Ricardo de Jesús López López, Sindicatura Higuera de Zaragoza y Francisco Leyva Alcaraz, Sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo).

Cada uno de ellos agradeció el apoyo de la ciudadanía y el ofrecimiento del alcalde Billy Chapman, de que trabajará junto con ellos para mejorar las condiciones de vida de las familias de sus sindicaturas y comunidades.

Como parte de la sesión ordinaria también se analizó y aprobó el dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y Hacienda, relativo a reforma del artículo 108 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Ahome, para aplicar sanciones a los ciudadanos que tiren basura en la vía pública.

Asimismo se turnó para análisis de la Comisión de Hacienda, la solicitud de la Tesorera Municipal Ana Elizabeth Ayala Leyva, referente al pago de arrendamiento de oficinas a diferentes instituciones de gobierno que otorgan servicios y apoyos a ciudadanos ahomenses.

De igual forma se turnó para análisis de la Comisión de Gobernación la propuesta del regidor Raúl Cota Murillo, consistente en reformar el artículo 3 del Reglamento del Cabildo Infantil para el Municipio de Ahome, Sinaloa.

También se turnó a análisis de la Comisión de Gobernación la solicitud del Director de Inspección y Normatividad Lic. Marco Vinicio Contreras Bringas, relativa a la adición de una fracción V al artículo 138 del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del Municipio de Ahome, Sinaloa, en materia de revalidación de permisos.

La solicitud del Secretario de Desarrollo Económico Ing. Omar Cabrera Durán, relativa a la creación de la Dirección de la Unidad de Mejora Regulatoria, como una dependencia que formará parte de la estructura administrativa de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, como lo mandata la Ley de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial en su artículo 46, fue turnada para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Gobernación y Hacienda.

Antes de ambas sesiones, que se transmitieron en vivo a través de los sitios oficiales de Internet del H. Ayuntamiento de Ahome, el Presidente Billy Chapman, informó al Cabildo y a los ciudadanos presentes, que el Sindicato de Trabajadores de Desarrollo e Innovación Tecnológica y de la Industria en General de México, donó para el DIF Ahome cuatro unidades motrices nuevas, como apoyo a dicha institución para que mejoré la atención a las familias ahomenses que sufrieron serios daños durante la pasada inundación.

Billy Chapman entregó las unidades, facturas y llaves a su esposa Mayeli Rangel, Presidente de DIF Ahome y a la Directora de dicho organismo Gladys Santana.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest