Cabildo de Culiacán aprueba pagar más de 31 millones tras fallo de litigio

Culiacán, Sinaloa.   En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por mayoría de los presentes el dictamen de la comisión de hacienda en relación a la solicitud de síndica procuradora, Sandra Lara Díaz, para la autorización de un convenio de pago en parcialidades a celebrarse entre la persona moral denominada “Terrenos, urbanizaciones, construcciones y acabados, S.A. de C.V.”, y el Ayuntamiento por la cantidad de 31 millones 136 mil 861.07 pesos.

El alcalde Antonio Castañeda Verduzco detalló que este pago se deriva de la resolución dictada en el expediente número 775/2012-3, del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Sinaloa, donde existe un fallo a favor de los propietarios de la empresa “Tu Casa”.

Mismos que durante el año 2012 iniciaron el litigio tras argumentar una afectación de alrededor de 16 mil metros cuadrados de su propiedad, como consecuencia de la realización de una obra de ampliación vial por la avenida Álvaro Obregón en el entronque con el bulevar México 68.

El presidente municipal indicó que la sentencia obliga al Ayuntamiento a cumplir con dicho pago, por lo cual se procedió a dialogar con los dueños de la empresa “Tu Casa” para acordar un primer pago por la cantidad de 10 millones de pesos, y el resto (poco más de 21 millones de pesos) en 10 mensualidades con actualizaciones.

Tony Castañeda lamentó esta situación que “lastima a las finanzas del municipio, sin embargo, haremos un esfuerzo extraordinario para generar mayores economías en el gasto corriente y poder solventar este pago».

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest