CAPACITAN SOBRE MANEJO PREVENTIVO A TRABAJADORES DEL IMSS

Más de 150 empleados de la UMF 37 conocen sobre las reglas que debe observar el conductor.

Personal de la Unidad de Vialidad de Seguridad Pública de Ahome los orienta en Seguridad y Cultura Vial.

Los Mochis, Sinaloa. A 26 de octubre de 2018. Con el objetivo de crear conciencia de lo importante que es cambiar la actitud de las personas al conducir, aplicando técnicas de manejo defensivo, a fin de no formar parte de las estadísticas de accidentes de tránsito, personal de la UMF 37 del IMSS participó en la conferencia Manejo Preventivo, impartida por personal de la Unidad de Vialidad de Seguridad Pública de Ahome.

Más de 150 empleados, entre los que encontraban médicos, enfermeras, recepcionistas y personal administrativo, se dieron cita en el auditorio de su centro de trabajo, para conocer los aspectos básicos que todo conductor debe poseer al momento de tomar el volante.

La agente de Tránsito, Mirna Rivas, explicó a los asistentes el objetivo de esta conferencia y los hizo participar dando su opinión, de lo que para ellos significa el concepto de seguridad y cultura vial.

También explicó que los usuarios de la vía pública son el peatón, conductor y pasajero, así como el grado de responsabilidad que tiene cada uno de ellos cuando utilizan la vía pública.

Al tiempo que explicaba su contenido, la agente les dijo: “Ustedes deben preocuparse por conocer, estos artículos de la Ley de Tránsito, el 13, 80, 81, 82, 87 y 107, porque son los que contienen las responsabilidades que adquiere el conductor, sobre todo cuando les otorgan la licencia de conducir”.

Explicó que el uso del cinturón es para salvar vidas, no es sólo adorno que trae el vehículo. Recomendó que siempre usen el casco protector en la cabeza, cuando conduzcan una motocicleta, porque en caso de un accidente, eso les evitará golpes y en caso extremo, les salvará la vida.

Al final de la conferencia, respondió las preguntas que los asistentes  realizaron, despejando sus dudas.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest