Celebran 120 años de Los Mochis con Sesión Solemne de Cabildo en el Ingenio Azucarero

*Durante la ceremonia el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros entregó reconocimientos a trabajadores del extinto Ingenio y recibió de la Comisión de Historia y Cultura documentos del Sindicato Azucarero Sección 12, para su resguardo en el Archivo Histórico Municipal…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 2 de Junio del 2023.- Con Sesión Solemne de Cabildo en el interior del Taller de Torno del Ingenio Azucarero de Los Mochis, el Gobierno Municipal de Ahome conmemoró el 120 Aniversario del reconocimiento oficial de esta ciudad.

También en esta ceremonia se entregaron reconocimientos a ciudadanos ex trabajadores del Ingenio, y la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis (COMHISCU) junto con la Fundación José López Elías, entregaron al Ayuntamiento el Archivo Histórico del Sindicato Azucarero Sección 12, para resguardo en el Archivo Municipal.

El Presidente Gerardo Octavio Vargas Landeros, dijo en su mensaje que esta emblemática fecha es un parteaguas para el renacer de Los Mochis, como la ciudad esmeralda que fue, y detonante para el desarrollo económico, social y cultural que siempre ha sido, así como para recobrar el orgullo e identidad de ser mochitenses.

“Es bien importante pues, que conservemos esa identidad, ese sentido de pertenencia y esta gran oportunidad de los 120 años de Los Mochis, para recobrar la calidad de vida, la calidad del agua y de los servicios que caracterizaban a la ciudad: qué digan que ciudad tan limpia, tan bellamente trazada; hay mucho que tenemos que recuperar”, expresó Vargas Landeros.

También aprovechó para invitar a la sociedad para trabajar en conjunto con el Gobierno para mandar el mensaje de orgullo de vivir en Los Mochis.

De igual forma invitó a toda la población ahomense y del Norte de Sinaloa para que disfruten del amplio programa del Festival de Mi Ciudad Los Mochis 120 años del 2 al 11 de junio, con eventos totalmente gratuitos.

El orador oficial fue el regidor Pedro Ceballos Rendón, quien hizo una reseña histórica sobre el devenir del Ingenio Azucarero, donde laboró de joven, y su impacto en el desarrollo de la ciudad de Los Mochis.

Los ciudadanos que recibieron reconocimientos son Juan Cota Rodríguez, Luis Carreón, Víctor Manuel Cabrera, Sergio Beltrán, Trinidad Soto Montoya, Gilberto Félix Ruelas, Rosendo Castro Ramos y Óscar Arredondo Vidales, que laboraron por más de 40 años en esa fábrica, que fue detonante del desarrollo y reconocimiento oficial de la ciudad de Los Mochis.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest