Cobaes se solidariza con entrega de despensas a músicos de Culiacán y Guamúchil

La institución educativa entrega múltiples paquetes con productos alimenticios y artículos de limpieza a integrantes de este gremio que se han quedado sin trabajo a consecuencia de la pandemia por coronavirus.

Culiacán, Sinaloa. 16 de abril de 2020.- En solidaridad con uno de los sectores más afectados ante la falta de trabajo ocasionada por la pandemia COVID-19, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa hizo entrega hoy de despensas a músicos de Culiacán y Guamúchil.

En la capital del estado, trabajadores de la institución educativa de nivel medio superior acudieron al emblemático boulevard Francisco I. Madero, sitio donde convergen oficinas de innumerables bandas sinaloenses, mariachis, grupos norteños y versátiles adheridos a diversas secciones sindicales, para hacer la entrega de despensas alimenticias y artículos de limpieza que permitan sobrellevar la falta de trabajo que presentan ante la contingencia sanitaria, acción que tuvo su réplica en la ciudad de Guamúchil por parte de la Coordinación Ejecutiva Zona 03.

«Es tiempo de cuidarnos, de generar conciencia, pero también de ser solidarios, un distintivo característico de todos en Colegio de Bachilleres», expresó un integrante de la pequeña comitiva, al momento de poner en manos de un músico un paquete con varios productos comestibles y de higiene.

Por su parte, en Guamúchil, empleados de la institución educativa también apoyaron a integrantes de agrupaciones musicales de la región del Évora, destacando que dicho esfuerzo ha sido posible gracias a la participación de alumnos, docentes, personal directivo y administrativo de oficinas generales y planteles que siempre se han caracterizado por apoyar a los núcleos más vulnerables de la sociedad, respaldando el mensaje primordial del gobierno de Quirino Ordaz.

De acuerdo con información proporcionada por  secciones sindicales del gremio musical, en Culiacán existe un aproximado de 2 mil personas que viven de esta actividad, mientras que en Guamúchil también es un número considerable de familias que se han visto afectados por la cancelación de eventos.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest