Culiacán se incorpora al programa Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios

Culiacán, Sinaloa.   El presidente municipal, Antonio Castañeda Verduzco, acompañó al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y al secretario de energía, Pedro Joaquín Codwell, al acto de entrega de Eco-Créditos Empresariales y siete apoyos para el programa de Mejoramiento Sustentable en Vivienda Existente.

Al término del evento, las autoridades se trasladaron al Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, para llevar a cabo la ceremonia de recepción de carta de intención del Ayuntamiento de Culiacán para participar en el programa de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios (PRESEM) y presentación del Fondo del Servicio Universal Eléctrico.

Durante el evento, el alcalde Tony Castañeda agradeció la convocatoria por parte de la secretaría de energía para la capital sinaloense sea el primer municipio en el estado que emprende este proyecto a favor del eficiente uso de la energía eléctrica en el sector público.

“En el ayuntamiento de Culiacán estamos de plácemes por la intención que vamos a manifestar públicamente de participar en el programa de eficiencia y sustentabilidad energética para los municipios, el cual sin lugar a duda nos traerá muchos beneficios al municipio”, expresó el alcalde.

Detalló que con la firma de intención Culiacán se incorpora a un programa que analiza la mejor viabilidad para tener un ahorro en el alumbrado público; estas economías se reflejarán en un mayor número de obras y en una mayor cobertura y calidad en la prestación de los servicios públicos.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest