Dan a conocer las reglas de operación de las  convocatorias de INADEM 2018

Mocorito, Sinaloa.- En un seminario de información con micro empresarios de Mocorito, Rafael Rodríguez Castaños dio a conocer las reglas de operación de las Convocatorias de INADEM 2018.

El Delegado Federal en Sinaloa de la Secretaria de Economía explicó los ejes más importantes para acceder a las 13 convocatorias que el Fondo Nacional del Emprendedor promoverá este año.

“Estamos realizando la planeación estratégica de a dónde vamos a enfocar los recursos, en este caso vamos a apostarle al tema de la fabricación y procesamiento de alimentos, así como al turismo, pero sobre todo a la formalización de los negocios para que tengan acceso a crédito de vivienda, servicios de salud y todos los fondos que el Gobierno Federal tiene”.

Estos seminarios de capacitación sobre las reglas de operación de INADEM se realizaran en los 18 Municipios y con organismos empresariales para que se pueda acceder al mayor número de recursos con la colaboración del Gobierno del Estado por medio de Desarrollo Económico así como de las administraciones municipales.

Durante la charla con los micro empresarios también estuvo presente el Presidente Municipal, de Mocorito, Guillermo Galindo Castro, quien destacó el trabajo en equipo que se necesita para que este 2018 el pueblo mágico pueda detonar rápidamente su economía.

Recordó que el cierre del 2017 Sinaloa obtuvo excelentes resultados, quedando en primer lugar nacional en proyectos aprobados con 4,440 que beneficiaron con más de 220 millones de pesos a los empresarios del estado.

En 2018 Inadem tendrá categorías en sus convocatorias, Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional, Desarrollo Empresarial, Emprendedores y Financiamiento así como Programas para MiPyMEs.

En lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto Sinaloa ha bajado más de 1,300 millones de pesos para sus empresarios, colocándose a nivel nacional en el segundo lugar solo superado por el Distrito Federal.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest