Gestionan para Sinaloa mayores recursos para programas del Servicio Nacional del Empleo

Ciudad de México.  Más recursos para Sinaloa para los diferentes programas que opera el Servicio Nacional del Empleo fue uno de los temas que abordó el Secretario de Desarrollo Económico Javier Lizárraga Mercado y el Director del SNE Ignacio Cárdenas Medina con el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián en la ciudad de México.

Lizárraga Mercado adelantó que en marzo se programará una visita a Sinaloa de parte del funcionario federal con la finalidad de llevar a cabo diversas actividades a favor del empleo y la productividad.

“Solicitamos mayores recursos para los programas en Sinaloa, traemos un programa de jornaleros agrícolas que se van a Canadá, en 2017 se fueron 500 personas en el 2018 se irán 600 más”, subrayó.

En esta reunión con el secretario del trabajo federal se abordaron temas como los programas de apoyo para los jornaleros del campo, se revisó la posibilidad de seguir impulsando el programa de movilidad laboral del SNE con la finalidad de dar certidumbre a los jornaleros agrícolas de poder ir a trabajar a Sinaloa y a su vez de que vuelvan a sus lugares de origen, así mismo de que sinaloenses puedan ir a otros estados del país a laborar en actividades del campo.

El Director del Servicio Nacional el Empleo, Ignacio Cárdenas Medina dijo que en la visita realizada al funcionario federal se reiteró el compromiso de seguir impulsando la formalización del empleo en el estado.

“Hicimos el compromiso de seguir velando a través de las diferentes instituciones del estado para promover el empleo formal y que el que se genere con las nuevas inversiones que impulsa la Sedeco sean empleo formales, apegados a lo que estipula la ley”, indicó.

También se planteó la invitación a que Sinaloa se sume a las reuniones de la Conasetra que es Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo en donde el titular de Sedeco tendrá un lugar de participación.

Finalmente se hizo la gestión para la adquisición de un centro Valpar para el Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Mazatlán.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest