Diputado de Morena agrede a golpe al diputado del PRI en plena sesión

Culiacán, Sinaloa.- La incapacidad del presidente de la mesa directiva del Congreso Del Estado, provocó que el pleno se convirtiera en un ring de box, cuando el diputado del grupo parlamentario de MORENA, Juan Ramón Torres agredió a golpes al diputado priista Faustino Hernández , al querer defender el derecho de su compañera de bancada Ana Cecilia Moreno quien se encontraba en tribuna y abruptamente fue callada por el diputado presidente Marco Cesar Almaral.

En plena sesión ordinaria, el recinto se convierto en un espectáculo bochornoso, demostrando una vez más la intolerancia y falta de respeto al poder legislativo.

No obstante entre el enfrentamiento verbal que se dio posterior, el Presidente de la Mesa Directiva, diputado Almaral amenazo por despedir a un empleado de él por no obedecer la orden de quitarle el micrófono al diputado Hernández
“Joven, joven retire ese micrófono por favor y lo hago responsable de tomarse facultades y atribuciones que les corresponden a esta mesa directiva vamos a cambiar de personal porque no pueden estar a las órdenes de la fracción del PRI” sentenció.

Debido al desorden la sesión se tuvo que suspender por 10 minutos hasta que se restableciera la calma y pudiera continuar la sesión.

Dicho enfrentamiento se debió a que la coordinadora de MORENA adelantó que ponderaría el voto al pleno sobre el plan de austeridad, sin estar previo al orden del día, al no poder concretarse por falta de quórum las reuniones previas de la Jucopo de la 63 legislatura.

De acuerdo a la ley orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa, los temas a tratar en la sesión ordinaria deben ser debidamente aprobados por la JUCOPO; así lo explicaba el diputado local Sergio Jacobo:
“En su actitud de violentar la legalidad interna de este Congreso, ley orgánica establece claramente como lo hemos querido patentar que es facultad exclusiva de la Junta de Coordinación Política integrar el orden del día de La sesiones” enfatizó.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest