El agua no se privatiza: Mario Zamora

Los Mochis, Sinaloa. En encuentro con integrantes de la Canaco Los Mochis, el abanderado de la coalición Todos por México al senado Mario Zamora Gastélum, descartó tajantemente la idea sobre la  privatización el agua, como se ha comentado en  redes  sociales.

“Salvo en el Facebook donde hay una nota que dice que se va a privatizar el agua, pues no hay de parte de nuestra coalición nada de eso y dudo que otro partido quiera hacerlo. Lo que sí hay de nosotros es hacer más inversión para generarla, porque desde hace años para acá sólo hemos construido dos presas, una de ellas la Picachos, que es una alberca gigante porque no cuenta con sistema de riego”.

En el evento, el aspirante al senado de la república también explicó a los asistentes el proyecto de Salud  transversa,l su  funcionamiento y  beneficios.

“Queremos hacer transversal la atención de salud. Es decir, que si tienes Seguro Social, Seguro Popular o Issste puedas asistir a cualquiera de las tres clínicas para que sea atendida en la más cercana, independientemente en cual estés afiliada. La idea también es que a donde vayas haya buenas instalaciones, buenos médicos y buenos medicamentos. Eso es lo que vamos a construir. Esa es la propuesta de José Antonio Meade”.

En el mismo tema, Zamora Gastélum agregó que es tiempo de que los estados también hagan compras consolidadas de medicamento, como ya lo ha hecho el IMSS.

“Gracias a las compras en volumen y ha que ha podido conseguir medicamento más barato, el Seguro Social pudo tener números buenos y ha podido volver a invertir en clínicas nuevas. Y ha invitado a los estados a participar en esa compra pública internacional.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest