El trabajo del forense

“Cuando los cadáveres llegan a la autopsia, llegan con la ropa con la que mueren y es trabajo del experto desnudarlo para iniciar la autopsia.

A menudo, los fallecidos llegan con las expresiones faciales que tuvieron en el último momento (miedo, tranquilidad, ira, tristeza) hasta a veces con lágrimas en los ojos.

Los forenses nos dan una explicación científica según lo exigido por su trabajo, pero a partir de experiencias personales tuve que combinar mis creencias científicas.

Recuerdo un caso en el que estaba bajo investigación, y un cuerpo de un profesor fue encontrado, había sido secuestrado, asesinado y enterrado hace tres semanas en un lugar lejano.

Cuando él fue exhumado, él todavía estaba con su uniforme escolar y estaba en una posición fetal y su cara reflejaba una profunda tristeza.

Para el trabajo de desnudarse sin cortar la ropa (la ropa se conserva para análisis) fue prácticamente imposible para los expertos, dada la rigidez cadaverica.

Fue cuando el doctor llegó y dijo:

– Te diré cómo es el camino correcto…

Todos pensamos que nos daría una solución técnica, científica, médica o profesional, pero sorpresa!!

Él empezó a hablar con el cadáver mientras él empezó a desnudarlo:

′′ Estás aquí, amigo ′′

′′ Tu familia ya te encontró ′′

′′ Ya no vas a estar solo ′′

′′ Todo lo que quieren es enterrarte para que puedas estar en paz ′′

Mira, nunca dejaron de buscarte

′′ Ayúdame a terminar rápido para que vayas con tu familia ′′

Bueno, mientras tanto, nos hicieron ponernos escalofríos, cuando vimos que el cadáver, que había sido enterrado durante 3 semanas, comenzó a soltarse para que lo desnudaron fue muy fácil.

Lo dejamos en una posición como si estuviera acostado de espalda y su cara cambió, parecía tranquilo.

Este consejo es utilizado por buenos médicos que a pesar de vivir con la muerte todos los días, no perdieron la sensibilidad de saber que ante ellos tiene una persona que es padre, hijo, marido y debe ser tratada con respeto y dignidad.»

ℹ️ Redes Sociales 

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest