Empresas Privadas de Seguridad sin regulación, un riesgo: Dip. Marcos Osuna

• En el país, el 43% de las empresas no operan bajo normas mínimas requeridas por la ley federal en la materia
Culiacán, Sinaloa.-Porque a nivel nacional existe un 43% de empresas de seguridad privada que no operan bajo las normas mínimas requeridas por la ley federal en la materia, Sinaloa no está exento de contar con ese tipo de empresas “patito” y es alarmante considera el diputado Marco Antonio Osuna Moreno.
El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública expuso que por esos motivos presentó apenas la semana anterior, una iniciativa para contar en Sinaloa con una Ley de Seguridad Pública, “porque es una necesidad jurídica”.
Aclara en la tribuna del Congreso del Estado que para la elaboración de dicha iniciativa distintas voces fueron escuchas, distintas expresiones fueron atendidas, y se presentó con total intención de mejorar el entramado legal en materia de seguridad en el estado de Sinaloa.
En México, 10 entidades ya cuentan con una Ley Estatal de Seguridad Privada.
Y al hacer ese recuento, es alarmante encontrar que un 43 por ciento de oferentes de servicios de seguridad privada, no operan bajo las normas mínimas requeridas por la ley federal y en el caso de Sinaloa, no es la excepción, porque es de reconocer que hay algunas empresas con altos estándares; sin embargo, existen otras que en competencia desleal, no ofrecen las condiciones de certeza jurídica y operativa para quienes contraten este tipo de servicios.
Lo que buscamos con la iniciativa de Ley propuesta, es que quienes contraten a un particular para recibir servicios de seguridad privada, sepan y tenga la certeza, de que los elementos asignados tienen una hoja de vida limpia, que la empresa cumple con requisitos de norma, y que los valores y bienes están 100% garantizados bajo resguardo y protección calificada.
Señala entonces que aquellas compañías no certificadas son un peligro, un riesgo para la empresa que los contrata, un riesgo para sus empleados porque no cuentan con ningún respaldo a nivel autoridad ni a nivel instituciones o asociaciones, y buscamos que esto cambie, subraya.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest