Entregan apoyo alimentario a comunidades indígenas en Choix

Esta semana se han entregado mil despensas

Choix, Sinaloa; a 09 de junio de 2020.- En una intensa gira de trabajo por el municipio de Choix, encabezada por el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, se entregó apoyo alimentario a las comunidades indígenas que habitan en este municipio.

A partir del lunes, por instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, Ricardo Madrid,  acompañado por el presidente municipal de Choix, Omar Gil Santini, inició con la entrega de 400 despensas, donde se visitaron comunidades como Baca, Loretillo y La Ciénega.

Este martes se distribuyeron 600 despensas más, en El Ranchito, Baymena y Los Picachos, por mencionar algunos, sumando un total de mil despensas entregadas en este municipio.

Fue el pasado sábado 30 de mayo, cuando se puso en marcha el Programa de Apoyo Alimentario Especial para Comunidades Indígenas en el municipio de El Fuerte, ante la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19 y el cual es adicional a la entrega de Tarjetas Alimentarias que se continúan distribuyendo en zonas prioritarias de Sinaloa, marcadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Durante el inicio del programa, el titular de SEDESO mencionó que en total se entregarán alrededor de 40 mil apoyos a comunidades indígenas en todo el estado.

Este nuevo programa beneficiará a las alrededor de 17 etnias que se encuentran en Sinaloa de acuerdo a datos de la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas (COPACIS), destacando los tarahumaras o rarámuris, yoremes y triquis, distribuidos en municipios del norte y centro del estado, principalmente en Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Navolato.

Con estas acciones el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel hace frente a la atención de grupos vulnerables que se requiere, ante la  pandemia mundial que se vive actualmente.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest