Gerardo Vargas es el nuevo Presidente de AALMAC

• Tomará protesta el próximo viernes 25 de noviembre.

Los Mochis, Ahome, Sin., a 17 de noviembre de 2022. – Gerardo Vargas Landeros, Alcalde de Ahome asumirá el cargo de presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C., en la cual tendrá la responsabilidad de coadyuvar en la consolidación de la Cuarta Transformación en México.

Dicho evento se llevará a cabo en próximo viernes 25 del presente mes, en el Centro de Convenciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (𝘈𝘐𝘍𝘈), en la Ciudad de México. 

AALMAC está conformada por todos los gobiernos municipales de Morena en el país, la cual permite establecer una interlocución útil y efectiva con los gobiernos estatales y federal, así como con los Poderes de la Unión, en torno a temas que benefician a todos los municipios de la nación.

Gerardo Vargas Landeros, el 24 de septiembre de 2021, siendo alcalde electo, tomó protesta como vicepresidente de la Mesa Directiva de la AALMAC, y la próxima semana asumirá el cargo de presidente de la Asociación de Autoridades Locales, A.C., de esta agrupación que está integrada por más de 700 municipios. 

En 1997 surgió AALMAC debido a la necesidad de transformar el modelo del gobierno local y mostrar la visión de la izquierda mexicana, para ello impulsa la Agenda Municipal Nacional, desarrollando gestiones y relaciones institucionales con los otros órdenes de gobierno, el Congreso de la Unión, los Congresos Locales e instancias nacionales e internacionales, con el propósito de fortalecer a los gobiernos y favorecer la solución de sus demandas.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest