Inaugura Rosy Fuentes Expo Mujeres Ahome 2018

Ahome, Sinaloa.  Bajo el lema «Por la igualdad demos el paso, ahora es el momento» se realizó la inauguración de la Expo Mujeres 2018 de Ahome, a cargo de Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, el alcalde Manuel Urquijo y Nora Alicia Arellano Chávez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

En el acto donde también estuvo la presidenta del DIF Municipal Laura Delia Urquijo Beltrán, la presidenta de DIF Estatal comentó que en Sinaloa se tiene el registro de que en el 30 por ciento de los hogares las mujeres son jefas de familia, y es necesario estar con ellas haciéndoles llegar los beneficios que las mantengan fuertes, lo que les permitirá llevar a bien su tarea más importante que es la de formar una familia, dijo “porque una familia fuerte es una comunidad fuerte, es un Sinaloa fuerte”.

En el marco de este evento donde se expusieron productos de diversas empresas lideradas por mujeres y explicó: “viendo a tanta mujer en situación vulnerable nació la campaña de “Te queremos sana”, con la cual buscamos hacer conciencia de salud preventiva, y gracias a las gestiones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, logramos bajar el recurso para llegar a 100 mil mujeres”.

En este evento equipo de DIF Sinaloa realizó la distribución del carnet, con el cual podrán realizar los estudios de salud preventivos: Mastografía, Papanicolaou y Densitometría Ósea.

Compartió que Expo Mujeres es un ejemplo donde se demuestra la capacidad de las mujeres, porque sólo se necesitan las herramientas para proyectar sus talentos, por eso reiteró que desde el gobierno están acercando los programas de atención a las mujeres.

Por su parte, Manuel Urquijo agradeció la llegada de “Te queremos sana” a su municipio, con el cual se dará valiosa cobertura en salud con la realización de estudios gratuitos.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest