Invita el IMDA a  la práctica de Triatlón a realizarse por 90 días

Los Mochis, Sinaloa. El Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal del Deporte IMDA, invita a la población en general que desee incursionar en la práctica deportiva del Triatlón (natación, atletismo, ciclismo) sin tener experiencia alguna en ello, a participar en el programa Reto 90 que durante 90 días ofrecerá capacitación gratuita a los interesados, incluyendo a personas con discapacidad.

Durante la presentación del programa en el Parque Sinaloa, donde estuvo presente el alcalde Manuel Urquijo Beltrán, se informó que las inscripciones están abiertas desde esta fecha y se seleccionarán a los participantes en las siguientes dos semanas.

También se dijo que para el final del Reto 90 se realizara el Primer Triatlón Reto 90 el día 21 de octubre en el Puerto de Topolobampo.

Jorge Flores, Director del IMDA explicó que las actividades de capacitación del Reto 90 consistentes en asesorías psicológicas, de nutrición y deportivas, solo son para los ahomenses, pero que el Triatlón es abierto para todos los interesados.

El Presidente Municipal Manuel Urquijo Beltrán felicitó a los trabajadores del IMDA por esta innovadora actividad y agradeció a los presidentes de los comités deportivos de Triatlón Enrique Salazar Cota, Atletismo Karla Mónica Camacho, y de Natación Alejandro Quiroz, por avalar y sumarse a este Primer Triatlón Reto 90.

Durante la conferencia de prensa para anunciar el programa se informó que las inscripciones y la información completa de la convocatoria tanto para el Reto 90 como para el Triatlón es en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte IMDA o de manera digital a través del sitio oficial de Internet www.ahome.gob.mx/paramunicpales/imda

Después de presidir la presentación del Programa Reto 90 y el Primer Triatlón Reto 90, el alcalde Manuel Urquijo Beltrán acudió a la ceremonia de graduación de 512 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional CONALEP de Los Mochis y Juan José Ríos,

donde acompañó a las autoridades de dicha institución y a familiares de los graduados en el emotivo evento.

En su mensaje Urquijo Beltrán felicitó a los estudiantes por haber elegido el nombre Jesús Kumate Rodríguez, para su generación 2015-2018, ya que el extinto sinaloense es reconocido mundialmente por su trabajo en favor de la salud y la prevención de adicciones.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest