Convocan a registrarse para participar en Cabildo Abierto

Culiacán, Sinaloa  Hasta el jueves 12 se recibirán los proyectos de propuestas que puedan ser presentados en la sesión de Cabildo Abierto que se llevará a cabo el viernes a partir de las 10.00 horas, y el obligado requisito de estos proyectos es que sean de interés comunitario, informó Francisco Chávez, jefe de la Unidad de Cabildo Abierto.

Aseguró que cualquier ciudadano tiene todo el derecho de participar en la sesión de Cabildo Abierto y el único requisito que se les pide es que se llene un formato que se les entrega previamente, el cual sirve para integrar un Comité Ciudadano.

Explicó que este formato y la creación de un Comité Ciudadano implica que el proyecto de propuesta realmente sí tiene un impacto comunitario, ya que la representación de ciudadanos en dicho comité así lo constata.

Obviamente, observó, quienes forman un comité ciudadano para impulsar tal o cual obra, como puede ser la construcción de un parque, por ejemplo, también se comprometen a darle seguimiento a la obra desde que se inicia hasta que se concluye para que cumpla con la calidad establecida y se entregue en los tiempos acordados.

Incluso, dijo, si dicha obra amerita de llevar a cabo un acto inaugural, que en este caso sería el parque, para seguir con el mismo ejemplo, el mismo Comité Ciudadano es responsable de convocar a todos los beneficiarios a la ceremonia de inauguración del mismo.

Francisco Chávez resaltó que la bondad del Cabildo Abierto es que garantiza a los ciudadanos que se escuche su voz pues es un nuevo espacio de expresión y también es otra ventana a la que se puede acudir para mejorar los servicios públicos.

En este sentido invitó a la población en general a que acuda al patio central del Ayuntamiento a registrar sus proyectos de propuestas, pues ahí se tiene una “mesa receptora de propuestas”, la cual se mantiene desde las 09:30 hasta las 13:30 horas y estará operando hasta el jueves, ya que la sesión de Cabildo Abierto será el viernes.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest