Realizan exposición fotográfica en homenaje a  Arturo Tolosa Campos

Culiacán, Sinaloa. Como homenaje a la trayectoria profesional, académica y humana del finado periodista, Arturo Tolosa Campos, el Ayuntamiento de Culiacán en colaboración con la Asociación de Periodistas y Comunicadores “7 de junio”, montó en el patio central del Palacio Municipal una exposición fotográfica alusiva a la gran labor que desempeño en dicho gremio.

Durante el acto, llevado a cabo en el marco de las actividades conmemorativas con motivo del “Día de la Libertad de Expresión”, el alcalde Antonio Castañeda Verduzco manifestó su beneplácito de poder recordar al periodista Arturo Tolosa en una de sus facetas más destacadas como reportero gráfico.

“Sin duda, a través de esta exposición fotográfica que demuestra la calidad de su trabajo y su profesionalismo, como miembro de una generación que dio mucho al periodismo en Culiacán y Sinaloa, contribuyendo así en la formación de una sociedad más informada”, expresó el presidente municipal.

De igual forma, aprovechó para extender un reconocimiento a todos los periodistas y comunicadores que realizan y han realizado este importante ejercicio de retroalimentación con la sociedad, de manera responsable y profesional con el único propósito de difundir los sucesos relevantes que acontecen en nuestro entorno.

Por su parte, Carmen Aída Ochoa, viuda del homenajeado e integrante del gremio periodístico, agradeció a todos los compañeros(as) presentes su solidaridad y respaldo para llevar a cabo esta muestra fotográfica, así como también a las autoridades del municipio por brindar dicho espacio.

Finalmente, Alejandro Sicairos, presidente de la asociación “7 de Junio” hizo mención a una semblanza biográfica de Arturo Tolosa Campos en el trabajo periodístico sinaloense, como reportero gráfico de diferentes medios de comunicación y fundador de su propio portal informativo

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest