Regresa Billy Chapman a la Tesorería Municipal 163 mil 500 de DIDESOL que 327 estudiantes no recogieron

*El Presidente Municipal explicó en asuntos generales durante sesión de cabildo, que los recursos son del Programa de Estímulos a la Educación Básica de becarios que nunca acudieron a la dependencia…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 21 de diciembre del 2018.-  El Presidente Municipal Billy Chapman sorprendió a los regidores, representantes de medios de comunicación y ciudadanos reunidos en la sesión ordinaria de cabildo de este viernes, cuando en su escritorio depositó unos fajos de billetes que sumaron alrededor de 163 mil 500 pesos, explicó el mismo en asuntos generales de la reunión.

El alcalde dijo que este día alrededor de las 2 de la tarde la Directora de DIDESOL Graciela Calderón, llegó a Palacio Municipal con dicho dinero, para entregarlo al Tesorero Municipal, pero en virtud de que no se encontraba optó por entregarlo al Presidente Billy Chapman, explicándole que dichos recursos son provenientes del Programa de estímulos a la Educación Básica y que corresponden a 327 estudiantes que nunca acudieron a recoger las becas.

Chapman Moreno detalló que recibió el dinero y firmó un recibo, pero al final optó por invitar  a la Directora de DIDESOL y al Tesorero Municipal a la sesión de esta tarde, para ahí mismo, ante el H. Cuerpo de Regidores y la ciudadanía exponer el asunto y depositar el dinero ante la Tesorería, ante el asombro de los presentes.

Explicó que una vez deslindada la investigación pertinente, que encargó a los propios funcionarios de DIDESOL y Tesorería realizar, se busque la manera de poder destinar dichos recursos para rehabilitar alguna escuela de comunidad indígena que lo necesite con urgencia.

Durante la sesión, el H. Cuerpo de Regidores también aprobó autorización para que el Presidente Municipal Billy Chapman y el Tesorero José Jaime Beltrán, en forma conjunta, realicen convenios de pago de créditos fiscales en parcialidades de hasta 16 meses de plazo durante el ejercicio de la presente Administración Municipal 2018-2021, siempre y cuando el vencimiento de dicho convenio no exceda la fecha del último día de la administración.

Durante la reunión, que se transmitió en vivo a través de los sitios oficiales de Internet del Ayuntamiento de Ahome, los ediles también aprobaron el nombramiento de cuatro consejeros ciudadanos para integrarse al Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres IMMUJERES, siendo estos Olivia    Alejandra Alfaro, María Victoria Cota, Marian Lazcano y Raúl Monroy.

Asimismo se aprobó designar a Jaime Enrique Armenta Quiroz, como Presidente del organismo público descentralizado Ciudad Deportiva Centenario.

El Presidente Municipal agradeció a sus compañeros regidores por el apoyo brindado en esta fructífera sesión ordinaria de cabildo, en la que se enviaron a análisis de las comisiones de trabajo un cumulo de propuesta de reformar la Dirección de Planeación e Innovación Gubernamental, y una serie de reglamentos y programas que de aprobarse positivamente beneficiarán en gran medida a la estructura y operatividad del Ayuntamiento y a la sociedad en general, colocando al Municipio de Ahome a la vanguardia.

Durante la clausura de la sesión Billy Chapman aprovechó para enviar un mensaje de buenos deseos a los regidores, funcionarios y pueblo de Ahome, en estas fechas de Navidad y Año Nuevo, y los invitó a conducirse de la mejor manera para tener unas fiestas tranquilas y sin contratiempos que lamentar.

#TransformandoAhome

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest