Revisa el Grupo Interinstitucional otros dos módulos del Centro Penitenciario Aguaruto este lunes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, realizaron este lunes 15 de diciembre de 2025, la revisión de otros dos módulos del Centro Penitenciario Aguaruto, ubicado en la capital del estado. Se aseguraron dinero en efectivo, droga y otros objetos prohibidos.

Dicha acción fue llevada a cabo por elementos del GOES y custodios, con el apoyo de la compañía de revisión a penales de la Guardia Nacional, una base de operaciones del Ejército Mexicano y otra de la Guardia Nacional que brindaron seguridad en la periferia del inmueble penitenciario. Durante la revisión, se localizó y aseguró lo siguiente:

Objetos ilícitos:

– 2 bolsas con hierba seca, con las características propias de la droga conocida como marihuana

– 2 dosis con hierba seca con las características propias de la droga conocida como marihuana

– 3 bolsas con polvo blanco, presuntamente cocaína

– 1 dosis con polvo blanco con las características de la droga conocida como cocaína

– 1 trituradora para marihuana

– 9 cajetillas de cigarrillos

Objetos prohibidos:

– 14 teléfonos celulares

– 7 cargadores para teléfono celular 

– 1 radio

– 1 cargador para radio Motorola

– 1 batería para radio Motorola 

– 4 módems

– 1 USB

– 1 disco duro

– 1 monitor para computadora 

– 1 teclado

– 1 mouse

– $3,190 pesos en efectivo 

– 6 puntas

– 4 objetos contundentes 

Todo lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes. La revisión culminó sin incidente alguno y se realizó en apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.

Culiacán, Sinaloa, a 16 de diciembre de 2025.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest