Robles Miaja hace llamado a respetar las instituciones

A escasos días de realizarse en Acapulco, la 81 Convención Bancaria, donde la sucesión presidencial y la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) son algunos de los temas incluídos en la agenda del evento, el  presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja,  hace un llamado para que gane quién gane las elecciones del próximo 1 de Julio, respete las instituciones.

«Hemos creado instituciones muy importantes, nos ha costado mucho por ejemplo, tener un poder legislativo independiente, una corte independiente y un Banco de México autónomo”, fueron las declaraciones de  Robles replicadas en diversos medios de comunicación.

En relación a la industria bancaria destacó que ésta se encuentra en el mejor momento histórico, » tenemos instituciones bien capitalizadas, muy sólidas, y estamos con la llave de crédito abierto para todos los segmentos”.

El expresidente de la Asociación de Bancos de México, explicó que  las tasas de interés y los costos de financiamiento para las familias y empresas “están en un nivel históricamente bajo y eso es reflejo de la economía del país, al final nosotros somos los intermediarios y reflejamos lo que está pasando en México”.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest