Rompamos paradigmas con trabajo en equipo: Rafael Rodríguez

Culiacán, Sinaloa.- Con la firma de un convenio entre la Universidad Autónoma de Occidente y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canietti) en Sinaloa se romperán paradigmas en la preparación de los jóvenes del estado, afirmó Rafael Rodríguez Castaños.
El Delegado Federal de Economía en Sinaloa fungió como testigo de honor en este convenio sin precedentes donde la universidad habré sus puertas a los empresarios para coadyuvar y colaborar a que los egresados salgan más preparados.
Ante la rectora Silvina Paz Díaz y el presidente de Canietti Sinaloa, Juan Carlos Chávez, este compromiso signa el trabajo en conjunto a realizar por el emprendedurismo y el desarrollo de los estudiantes de la tecnología de la información.
“Los jóvenes ahora saldrán preparados para lo que el mundo les va a demandar , sabrán cómo emprender pero también los empresarios no tendrán que capacitarlos al llegar a sus trabajos, por qué traerán los conocimientos adecuados para integrarse inmediatamente”.
Por su parte la Rectora de los Linces, destacó todo el trabajo previo que significa este convenio pero además el beneficio para el desarrollo del estado , por qué ahora estos jóvenes podrán aportar con su trabajo a la economía incluso antes de graduarse.
Por parte de Canietti, Juan Carlos Chávez externo la importancia que les permitan sugerir temas de capacitación para los jóvenes y docentes de la casa de estudios por qué así obtienen el personal adecuado para sus empresas.
Durante la firma del convenio el Rafael Rodríguez informó que por primera vez la Universidad logró ser beneficiada con 3.6 millones de pesos del Fondo Nacional de Emprendedor para modelos de emprendimiento que otorgarán otra alternativa a los jóvenes del estado.
“La industria de la tecnológica de la información es una industria a la qué hay que apostarle por qué está creciendo mucho y está acatando las necesidades de los jóvenes”.
Auguró mucho existo al convenio y se comprometió a que tendrán el respaldo de la Secretaria de Economía con varios proyectos financiados con activos del gobierno federal.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest