Sinaloa concluirá el 21 de julio ciclo escolar 2022-2023

_• Debido a las altas temperaturas, alumnos y alumnas saldrán antes de lo previsto en el calendario_

*Culiacán Rosales, Sinaloa; 05 de junio de 2023.-* Será el próximo 21 de  julio cuando se concluyan actividades en los 6,343 planteles de nivel básico de Sinaloa, medida que fue tomada debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava informó que si bien el calendario escolar marcaba como último día de actividades el 26 de julio, la ley establece que la autoridad educativa estatal tiene la facultad de ajustar el calendario, por lo que, tras haber evaluado la situación se tomó dicha medida.

Cabe señalar que las clases regulares concluyen el día 29 de junio; el día 30 se realiza la 8va. Sesión ordinaria de CTE y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes y del 03 al 07 de julio se realizará el Periodo de reforzamiento académico con los alumnos y alumnas con bajo logro del nivel de aprendizajes.

Los días 06  y 07, de julio se realizará el Taller Intensivo de Formación Continua para  Jefes de Sector, Supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos, en nuevos planes y programas de estudio; 10  y 11 de julio, reciben el Taller de formación continua,  los directores y directoras de educación básica. 

Mientras tanto, la entrega de boletas de evaluación se realizará del 10 al 14 de julio y se sugiere que las ceremonias de graduación o clausura del ciclo escolar se efectúen los días 13 y 14 de julio, preferentemente en los planteles educativos.

Finalmente, del 17 al 21 de julio se implementa el Taller Intensivo de Formación Continua para docentes, nuevos planes y programas de estudio.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest