“Son en Sinaloa y Ahome un ejemplo para el país”: Adán Augusto López

*Así lo dijo el Secretario de Gobernación de México, durante el evento de entrega de credenciales de Pensión Universal del Bienestar a Discapacitados en Los Mochis…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 20 de Enero del 2023.- Sinaloa, y Ahome, son las primeras entidades del país que otorgan la Pensión del Bienestar Universal para las Personas con alguna Discapacidad Permanente, sin importar su género, edad, raza, religión, o posición social.

Así lo confirmaron el Secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya y el Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, ante nutrido grupo de legisladores estatales y federales, que estuvieron como invitados especiales en la entrega de las credenciales.

“Tenemos motivos para estar muy felices y contentos con esta visita, y sobre todo por el tema del beisbol, que hasta el señor Presidente Andrés Manuel mencionó. Quiero decirles que esta tierra, aparte de ser de hombres y mujeres trabajadores, es muy muy pujante y hemos sido nombrados como la segunda ciudad y municipio más seguros del país por el INEGI”, expresó el Alcalde en su mensaje.

Dijo que esto significa que aquí se respira seguridad, civilidad y tranquilidad, gracias al trabajo conjunto de autoridad, ciudadanos y organismos sociales, para construir una vida en armonía.

“Muchas gracias al señor Gobernador Rocha y al Presidente López Obrador. Este es un evento que materializa los grandes apoyos sociales que el Gobierno de la cuarta transformación ha puesto en marcha para el beneficio de todos”.

Vargas Landeros aprovechó para informar que, en Ahome, atendiendo estas líneas de gobierno, se creó el Instituto Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (IMDIS), primero y único en Sinaloa, y quizás en el país, para atender con oportunidad y justicia a este importante sector de la sociedad.

Por su parte, Omar López Campos, delegado de programas federales del Bienestar en Sinaloa, informó que esta ocasión se entregan 347 tarjetas.

“La pensión es de 2 mil 950 pesos bimestrales, y la mejor noticia es que su tarjeta trae retroactivo de varios meses, es decir 11 mil 200 pesos”, dijo el funcionario, quien explicó que en Ahome son 91 mil personas que reciben alguna beca o pensión, con una dispersión de alrededor de mil 325 millones de pesos al año.

Durante el evento, el Gobernador Rubén Rocha Moya, dijo estar complacido de que Sinaloa sea ejemplo en este tipo de pensiones, y pidió al Secretario de Gobernación, Augusto López, le entregará su credencia de adulto mayor.

Entre los invitados especiales, estuvieron los diputados federales Ignacio Mier Velasco, coordinador de MORENA en la Cámara de Diputados, Ana Ayala, que este día presenta su informe de actividades, Leonel Godoy, entre otros, así como los diputados locales por las jurisdicciones del Municipio de Ahome.

A nombre de los beneficiados recibió su credencia la señora Clara Alicia Valdez Meza, quien, en breves palabras, agradeció al Presidente de México, al Gobernador de Sinaloa y al Alcalde de Ahome, por este valioso apoyo que les entregan.

Por su parte el representante del Gobierno Federal, Adán Augusto López, Secretario de Gobernación dijo: “Hoy aquí, aprovecho, para saludar y reconocer a Gerardo, al Presidente Municipal de Ahome, por la invitación, y felicitarlo por el buen trabajo que está haciendo para el beneficio de todos los ahomenses”, expresó en su mensaje ante los ahomenses.

“Son ustedes, un ejemplo para el país”, subrayó.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest