Sostiene Conagua Reunión de trabajo y recorrido con Módulos de Riego Del Valle del Carrizo

➢ En reunión con los presidentes de los módulos de riego del distrito de riego 076 del Valle del Carrizo, el director del OCPN de la Conagua, Mtro. José Antonio Quintero Contreras, reafirmó el compromiso de seguir trabajando y atentos a los avances de la reconstrucción. 

 

Valle del Carrizo, Sinaloa.- Se atiende la demanda semanal de riego en el Valle del Carrizo y avanza en la reconstrucción de la infraestructura Hidroagrícola dañada por las lluvias que se registraron con motivo de la depresión tropical  19-E.

Así lo indicó el director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, Mtro. José Antonio Quintero Contreras,  durante una reunión con los presidentes de los módulos de riego del Valle del Carrizo.  

“Desde el primer día hemos actuado con celeridad y diligencia para atender a la población”, indicó. “Este es un tema no solo de voluntad, que la hay,  sino de atender procesos administrativos necesarios que demandan las aseguradoras para cumplir compromisos”

Quintero Contreras destacó que el apoyo de esta dependencia federal no solamente se refiere al  suministro de agua suficiente para uso agrícola y doméstico, sino también al auxilio de la población afectada con el apoyo de brigadas y equipo especializado.

Posteriormente, en compañía también de representantes de los medios de comunicación, supervisó las obras que se realizan en El Dique El Metate, el puente del Dren Principal Carrizo, Calle Cero,  y  Canal Sublateral 10+920 Módulo de Riego 3 Valle del Carrizo, entre otras obras.

Finalmente, el funcionario federal informó que se continuará con reuniones semanales con las asociaciones civiles de usuarios a fin de verificar juntos el avance y calidad de las obras.

     

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest