Los Mochis, Sinaloa.- La mañana de este martes, el comandante Carlos Francisco Rodríguez Ponce, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, envió un mensaje de calma a la población: no existen reportes ni indicios de personas armadas circulando por la ciudad ni en la zona rural del municipio.
En medio de un ambiente tenso generado por rumores en redes sociales, el comandante Rodríguez Ponce fue claro al afirmar que los rondines preventivos que realiza la corporación municipal continúan desarrollándose con normalidad en todos los cuadrantes. Hasta el momento, dijo, no se ha detectado ninguna actividad sospechosa ni presencia de civiles armados.
Tampoco hay registro de objetos poncha llantas colocados en las vialidades, otro de los rumores que comenzó a circular con fuerza entre los usuarios de redes sociales y grupos de mensajería.
“Si hemos visto en redes sociales que hay quienes las utilizan para generar caos e incertidumbre en la ciudadanía, pero hasta el momento no tenemos nada de presencia de personas armadas”, subrayó Rodríguez Ponce con tono firme, llamando a la ciudadanía a no caer en la psicosis colectiva alimentada por noticias falsas.
El mensaje del comandante es una invitación a la prudencia y al sentido común en tiempos donde la desinformación puede desatar el miedo. Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública continúa en vigilancia permanente, resguardando la tranquilidad de los ahomenses.