UPES dará taller de desarrollo humano a internos del penal de Goros II.

Los Mochis, Sinaloa.  A fin de incrementar la práctica deportiva dentro del Centro Penitenciario “Goros II” del municipio de Ahome, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa dará un taller de Desarrollo Humano a los internos.

Apoyados por el grupo denominado “Amigos socialmente activos”, se realizó la donación de equipo deportivo para box, entre los que destacan zapatillas deportivas, guantes, peras, sacos, entre otros.

Juan de Dios Quintero, interventólogo de la UPES de la Coordinación de Extensión y Difusión, informó que la universidad ha sido el enlace para que los reos reciban de grupos de ciudadanos el apoyo para una reinserción integral.

Explicó que el grupo de amigos realizará más donaciones de material deportivo, ya que se vio la necesidad de alimentar cada rama deportiva que se practica dentro del penal como es el beisbol, futbol soccer, bolibol, softbol y basquetbol.

Indicó que en el taller de Desarrollo Humano que se llevará a los internos del Penal, participarán alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa, ya que también se busca que los reos continúen con sus estudios académicos.

Entre los integrantes del grupo “Amigos socialmente activos” se encontró a Bladymir Baldenebro, quien fue entrenador de Julio César Chavez Jr. “y pronto lo tendremos en la universidad compartiendo su testimonio con los alumnos”, agregó

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest