Vinculado a proceso por feminicidio

 

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa sobre la vinculación a proceso de José Juan “N” por el delito de feminicidio agravado en razón de parentesco.

En la causa penal por feminicidio consta que la víctima es Ana Luisa “N”, esposa del imputado, quien desde el mes de abril del 2017 fue reportada como desaparecida ante este organismo autónomo constitucional.

Tras investigaciones de la Policía de Investigación del Estado, el cuerpo fue localizado el 3 de noviembre de 2017, en el margen derecho del río Culiacán, en el sector Country del Río.

Mediante periciales de campo, entrevistas y pruebas científicas, se logró integrar en la carpeta de investigación los elementos de prueba suficientes para solicitar orden de aprehensión a un juez de Control y Enjuiciamiento Penal, misma que fue cumplimentada.

Una vez puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente, en audiencia inicial José Juán “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado en razón de parentesco.

Desde octubre esta persona enfrenta también imputaciones por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa por razón de parentesco, luego de supuestamente agredir mediante uso de arma de fuego a dos familiares.

Estos hechos ocurrieron la madrugada del martes 10 de octubre, en el sector Villas del Río, en los que resultaron lesionados un hombre y una mujer.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest