Visita Jesús Valdés colonias del municipio

Culiacán, Sinaloa.  Además de pavimentar más calles en la colonia progreso, y reencarpetar las que faltan de Urbi Villas del Sol, así como construir uno de los parques lineales más grandes sobre el bulevar Ganaderos, son sólo algunas de las propuestas que se tienen para Culiacán, ofreció Jesús Valdés Palazuelos, a los vecinos de estos sectores.

Jesús Valdés recordó que cuando José Antonio Meade  estuvo como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue quien autorizó recursos adicionales para que tan sólo en Culiacán se pavimentara con concreto hidráulico una cifra histórica de 250 calles, se reencarpetaran cerca de 700 calles y se rehabilitaran alrededor de 170 parques.

En el encuentro que tuvo con los vecinos de la colonia Progreso, señaló que aquí ya tienen dos calles beneficiadas con concreto hidráulico, y les propuso que si se gana la presidencia municipal de nuevo, entonces esa cantidad de calles se cuadriplique con un nuevo programa de pavimentación.

Al igual que lo hizo ante vecinos del fraccionamiento Urbi Villa del Sol y del Fovissste Chapultepec, el candidato a la presidencia municipal les presentó su propuesta de seguir trabajando por el rescate de más parques públicos, y que el programa a implementar será de 300 parques más en la próxima administración municipal.

De igual manera les presentó un programa de sustitución de 40 mil luminarias tradicionales de Culiacán por luminarias tipo LED, que son más ahorradoras de energía y además brindan mayor iluminación.

Precisó que la propuesta es bajar recursos no sólo del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Energía y del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), sino incluso del Banco Mundial, para que la población beneficiada no tenga que hacer ninguna aportación financiera.

De lograr este programa, les dijo, Culiacán será de los menos de cinco municipios que implementarían este tipo de programas de alto impacto social.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest