A clases este lunes, más de medio millón de alumnos

El gobernador Quirino Ordaz Coppel inaugurará el periodo lectivo 2018-2019 desde Mazatlán

Culiacán, Sinaloa .- Este lunes inicia el ciclo escolar 2018-2019 en las casi 6 mil escuelas públicas de educación básica de Sinaloa que están listas para recibir a más de medio millón de estudiantes, así como en los 123 planteles de Cobaes y demás instituciones en el estado, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezará la ceremonia inaugural del periodo lectivo, en Mazatlán, en la escuela primaria “Ana Isabel Sáenz Unger”, para refrendar su compromiso con la educación, la cual ha sido prioridad en esta administración.

Muestra de lo anterior es que, del presupuesto directo, sin las transferencias a municipios, que maneja el estado, que es de 45 mil millones de pesos, el 54 por ciento se canaliza a la educación en todos sus niveles.

La SEPyC reconoce a las familias que enviarán a las aulas a más de medio millón de estudiantes, y de manera especial señaló la disposición de las y los docentes para iniciar este ciclo escolar con entusiasmo, comprometidos con las niñas y niños sinaloenses, con los padres de familia, con la sociedad en general y con su misma profesión.

Este ciclo escolar es de singular importancia porque iniciará con la aplicación de un nuevo modelo educativo, orientado a que las y los alumnos desarrollen todo su potencial de aprendizaje.

El nuevo modelo educativo se aplicará en los tres niveles de preescolar, los dos primeros grados de la educación primaria y el primer año de secundaria.

Para ello, se capacitaron más de 33 mil maestras y maestros, ubicando a Sinaloa entre los estados con más alto número de docentes preparados para aplicar el nuevo modelo.

Sinaloa se construye con hechos, y a partir de este lunes 20 de agosto más de medio millón de niñas, niños y jóvenes recibirán educación de calidad en las escuelas sinaloenses.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest