Agradece Billy Chapman pronto apoyo de ciudadanos a la familia del Ej. El Bule para que recobre la normalidad

*A unas horas del lamentable suceso en el que la pareja Ma. de Jesús y Fernando junto con sus 2 hijos perdieron todo, autoridades y ciudadanos acudieron en su auxilio…

Ejido El Tule, Ahome, Sinaloa, México, 5 de Agosto del 2019. La vida de la familia Zaconi-Camacho integrada por los esposos María de Jesús y Fernando, junto con sus hijos Cecilia y Fernando, perdieron todo en un instante durante una explosión del tanque de gas en su hogar el pasado sábado.

Ante la emergencia autoridades y ciudadanos voluntarios acudieron de inmediato para brindarles ayuda y ahora ya están recobrando paulatinamente la normalidad.

Los primeros que acudieron fueron el Director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento Etanislao del Moral Meza, quien por instrucción del Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro llevó ayuda humanitaria a los afectados.

Al informar al alcalde Billy Chapman de los hechos, el Presidente convocó el domingo a sus amigos integrantes de la agrupación Verdadera Integración Ciudadana VIC y a voluntarios del CRREAD 10 de Mayo, para acudir de inmediato a apoyar a esta familia en desgracia y en un par de horas limpiaron y construyeron una techumbre donde pasaran la noche.

También les llevaron comida, vestido, agua y lo más indispensable para que reinicien sus actividades cotidianas.

La señora María de Jesús Zaconi, emocionada por el gesto de las autoridades y los ciudadanos, agradeció el pronto auxilio, sin importarles la lluvia, el calor y que fuera día domingo.

De igual forma el Presidente Municipal agradeció a sus compañeros del grupo Verdadera Integración Ciudadana y los jóvenes voluntarios del CRREAD 10 de Mayo, que desinteresadamente acudieron al llamado de auxilio de la familia en desgracia.

“No tenemos como agradecerles”, expresaron los integrantes de la familia, en tanto que los voluntarios de VIC, Etanislao, Andrés, Rael, Billy y otros dijeron que siempre que alguna familia ocupe su apoyo acudirán en su auxilio, no solo en Ahome sino en cualquier parte de Sinaloa, y quizás más allá de la geografía estatal, de ser necesario.

De igual forma se expresaron Eliseo, Pedro y otros voluntarios de CRREAD 10 de Mayo, quienes dijeron estar disponibles para ayudar en este tipo de acciones humanitarias para el beneficio de la sociedad.

“Nunca había visto un Presidente así, le damos muchísimas gracias, a usted y todos los voluntarios que lo acompañan. Aquí tienen su humilde casa, de corazón: me faltan palabras, Dios los bendiga a usted y a sus familias también”, dijeron los integrantes de la familia Zaconi-Camacho, al despedir entre aplausos a los extraños que acudieron a apoyarles.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest