Pronostica lluvias para Sinaloa durante toda la semana el SMN

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 5 de agosto del 2019.- La entidad fue incluida en los estados que podrían resultar afectados por lluvias fuertes durante toda la semana, de acuerdo con el aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido esta tarde de lunes y con validez hasta el jueves, informó Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador Municipal de Protección Civil.

El reporte señala que este lunes están pronosticas lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado y posible granizo para Sinaloa y para los estados d Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Las mismas condiciones se mantendrán de martes a miércoles, pero de miércoles a jueves se incrementa la posibilidad a muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 litros por metro cuadrado junto con Nayarit.

De jueves a viernes, señala el informe, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Guerrero y Veracruz tendrán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado.

El pronóstico revela que las precipitaciones serían producto de ondas tropicales 24 y 25, canales de baja presión, inestabilidad superior y nueva onda tropical.

Lamphar Rodríguez comentó que las condiciones meteorológicas son generales y estas pueden modificarse.

Por ello pidió a la población mantenerse atenta a los avisos que el Servicio Meteorológico Nacional emita y que son replicados por las unidades municipales de Protección Civil.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest