Alcaldes no deben ser intolerantes a críticas periodísticas: Rocha Moya

El gobernador hizo un llamado a los presidentes municipales a respetar y respaldar la libertad de expresión y no realizar amenazas contra el gremio periodístico

Culiacán, Sinaloa.-El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lamento que no haya sensibilidad por parte de los alcaldes hacia el gremio periodístico, no han respetado la libertad de expresión a pesar de los hechos ocurridos en días pasados, tras el asesinato del periodista Culiacanenses Luis Enrique y dos colegas más de Veracruz.

Esto luego de que se diera a conocer él al testimonio del periodista Marcial Pompa, quien señaló que el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva, dijo que “sentiría feliz de romperles el hocico dándoles una chingadazos” y que “ahora cualquier pend.. Con un teléfono celular podía ser periodista”, luego de que el gremio se manifestará para exigir resultados por el asesinato de Luis Enrique Ramírez, quien fuera colaborador del periódico El Debate en Culiacán.

En días pasados, periodistas del Norte del estado, interpusieron ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, una queja en contra del alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, por amenazas y agresiones.

ℹ️ El Sol de Sinaloa

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest