ÁLVARO RUELAS RECIBE PREMIO POR CALLE DE LA ZONA 30

*Sinaloa es reconocido por el BID y SEDATU en Concurso Calles Mexicanas

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2018.- El Banco Interamericano de Desarrollo y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, organizadores del Primer Concurso Calles Mexicanas; premiaron esta mañana en la categoría de Calles Mixtas por los avances en la transformación de la movilidad sustentable a través del diseño de calles a la Zona 30 de Los Mochis y la Calle Ángel Flores de Culiacán.

El Secretario de Desarrollo Sustentable Álvaro Ruelas Echave acudió con la representación del Gobierno del Estado a la premiación del Concurso Calles Mexicanas cuyo objetivo principal es el de reconocer los proyectos de calles que orienten su diseño hacia el uso real del espacio, o que, de manera consciente, propongan e impulsen un cambio positivo en la ordenación para promover ciudades más seguras, inclusivas y sustentables, incrementando así la accesibilidad y seguridad de todas las personas usuarias de las calles, cabe destacar que Sinaloa es el Estado que más reconocimientos en esta materia ha recibido.

Ante a la Secretaria Rosario Robles Berlanga, Amado Crotte, representante del Banco Interamericano de Desarrollo y el Alcalde Metepec, Estado de México, David López Cárdenas; el Secretario Álvaro Ruelas externó que con la visión del C. Gobernador Quirino Ordaz Coppel hay el compromiso de convertir en política pública la transformación urbana de nuestros espacios y calles; como se hizo en la Zona 30 en Los Mochis y en la Calle Ángel Flores en Culiacán. Agradecemos y reconocemos los apoyos que a través de la SEDATU llegan a Sinaloa los cuales se aplican para la elaboración de los instrumentos de planeación y reglamentos de planeación, así mismo felicitó a la SEDATU y al BID por contar con el Manual de Calles.

En su intervención la Secretaria Rosario Robles Berlanga reconoció el trabajo del Secretario Álvaro Ruelas en su trabajo por la visión que tuvo con el desarrollo de la Zona 30 en Los Mochis, la cual le tocó supervisar y hoy premiar, además destacó los avances en la implementación del manual de calles y la participación de los gobiernos locales; en ese sentido instó al Congreso a aprobar la ley de seguridad vial, la cual ayudará a prevenir accidentes a peatones y avanzar.

Acompañaron al Secretario Álvaro Ruelas a este evento el Dr. Juan Carlos Rojo, Director del IMPLAN Culiacán y Luis Carlos Lara Damken, Director del IMPLAN Ahome.

También fueron galardonados el Paseo Turístico Río Colima en la Categoría Calle Peatonal, en la Categoría Intervención de Intersecciones el proyecto Glorieta Metro Etiopia de la CDMX y en la Categoría Calles Completas con Transporte Público el Paseo Fray Antonio Alcalde de Guadalajara.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest