Ante el juez acusado por feminicidio agravado en grado de tentativa

Culiacán, Sinaloa.-Un habitante del municipio de Navolato fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y llevado ante el juez, acusado por el delito de Feminicidio agravado en grado de tentativa, agresión cometida el 29 de agosto de 2019.

Julio César y/o Jesús Rodrigo “N” fue acusado por el Ministerio Público como presunto responsable de intentar privar de la vida a Karla Janeth “H”, con base en los datos de prueba integrados a la carpeta de investigación NVTO/AEVMFG/6114/2019.

El día de los hechos, la víctima y el imputado estaban en su lugar de residencia y después de una discusión entre ambos ella trató de irse de la casa, pero al salir fue alcanzada por el indiciado quien le efectuó dos disparos con una pistola, provocándole una herida de bala en cráneo y una más en abdomen.

La afectada fue atendida en un hospital de la ciudad de Culiacán, donde al tener conocimiento de los hechos, este organismo constitucional autónomo inició la carpeta de investigación correspondiente.

Con los datos de prueba necesarios, esta fiscalía sinaloense solicitó a un juez de control la orden de aprehensión correspondiente, misma cumplimentada en contra de Julio César y/o Jesús Rodrigo “N” por el delito de Feminicidio agravado en grado de tentativa.

En audiencia inicial celebrada el 1 de septiembre de 2019, ante la autoridad jurisdiccional el Ministerio Público formuló imputación en contra del acusado, misma que continuará en próximos días, tras la solicitud de la defensa de duplicidad del plazo para definir la situación jurídica del detenido.

A petición de este organismo constitucional autónomo, el juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest