Segunda Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ para pueblos indígenas supera los mil 500 servicios

_- Se contó con la asistencia cerca de 800 habitantes que pertenecen a una comunidad indígena, en Elota_

Ceuta, Elota, Sinaloa.-Para seguir atendiendo a los pueblos indígenas, este martes se realizó la segunda Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ especial para este sector de la población, misma donde se otorgaron más de mil 500 servicios.

El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez expresó que «la instrucción que tenemos del gobernador Quirino Ordaz Coppel es traer los servicios, traer los apoyos, es por ello que hoy está aquí el equipo de trabajo, los compañeros que todos los días le entran para traer estos apoyos y volverlo una realidad».

En esta segunda jornada donde los ciudadanos se dieron cita desde las 14:00 horas en las instalaciones de la escuela primaria “Francisco I. Madero” en Ceuta, Elota, se contó con la asistencia de aproximadamente 800 personas, quienes aprovecharon los diferentes servicios que ofrece la  Secretaría de Salud, Beneficencia Pública y Servicio Nacional del Empleo, por mencionar algunos.

Ricardo Madrid detalló que entre los servicios otorgados destacan consultas médicas, dentales, vacunas; afiliación y renovación de vigencia del Seguro Popular; despensas por parte del DIF Sinaloa, encabezado por la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz; además de otorgar actas de nacimiento y matrimonio y que en su mayoría son totalmente gratuitos.

Por su parte el presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrrez mencionó que en «esta jornada en Ceuta es de mucha ayuda para las comunidades indígenas que actualmente radican en este municipio; nosotros también hemos estado aquí con ellos como Ayuntamiento viendo las necesidades más apremiantes,

sabemos que hay muchas, que es una comunidad que está creciendo rápidamente como y hoy es una muestra de la prioridad que es para el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel estos grupos vulnerables».

El titular de SEDESO recordó que la primer Jornada de Apoyo para pueblos indígenas fue todo un éxito, ya que se otorgaron más de 2 mil 500 servicios a casi 440 personas.

Así mismo como parte de cada jornada Ricardo Madrid recorrió cada uno de los módulos instalados, escuchando y atendiendo las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, mismo lugar donde fue participe de la entrega de despensas que otorga el sistema DIF Sinaloa.

Finalmente reiteró que se contempla realizar más jornadas de apoyo para grupos vulnerables y así mismo regresar al municipio Elota para seguir llevando este programa social a estas personas.

En el evento también se contó con la presencia de la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; del subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Marco Osuna Moreno; l Directora de Registro Civil, Irma Tirado Sandoval; y José Rosario Peñuelas Castro, Comisionado para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest