Aporta equipamiento para cátedras preventivas en zona rural IPN Incorporarán aula móvil Brigadas de Servicios Integrales en Ahome

Guacaporito, Ahome, Sinaloa.-Un aula móvil suministrada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue incorporada este lunes a las Brigadas de Servicios Integrales.

El aula rodante que es denominada Unidad Móvil de Aprendizaje (UMA) es un camión para 16 pasajeros esquipado con monitores, computadoras, cañón y demás artilugios para dar charlas de capacitación de cualquier tema fue por primera vez utilizada por el Instituto para la Prevención de las Adicciones en el Municipio de Ahome (IPAMA) para concientizar a jóvenes y adultos sobre los riesgos de consumir drogas.

El Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se sorprendió por la incorporación del UMA y dijo que las innovaciones didácticas y tecnológicas añadirá beneficios a la sociedad.

“Es una manera más didáctica, más clara, más amena de tocar un tema muy sensible que lastima a muchísimas familias en el municipio de Ahome, que sus hijos, que sus niños, sus jóvenes, sus familiares hayan caído en algún tipo de adicción, esto va a contribuir para que la sociedad tenga renovadas esperanzas en que el gobierno verdaderamente está preocupado por la salud pública”, dijo.

Por su parte, el director del IPAMA, Ramsés Cázares Gámez, explicó que UMA es una aportación del IPN con base a un convenio y en que se puede exponer cualquier tema.

“Se han realizado cinco sesiones, con cupos llenos, con los padres de familia y algunos niños interesados en entrar a la unidad. La intención es que la podamos mover hacia las comunidades en donde se encuentre el Lunes Cívico y la Brigada Integral para proveer información”, afirmó.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest