Autoridades conmemoran 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

*En el marco de la ceremonia cívica, el alcalde Manuel Urquijo Beltrán reconoció públicamente a jóvenes del Municipio que se destacan por su desempeño, académico, científico, tecnológico, cultural y social…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.-Los jóvenes Kevin Antonio Alcantar Peña, Ángel Alberto Verduzco Valenzuela, Juan Edgar Cardona Macías, Diego Echavarría Ozono, Abraham Corrales Cardona, Sandy Guillén Gallardo y Jesús Belén Bacasegua Ruíz, recibieron reconocimiento público de manos de las autoridades municipales por su destacado desempeño académico, científico, tecnológico, cultural y social.

Los galardones los entregó el alcalde Manuel Urquijo Beltrán en el marco de la ceremonia cívica del 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, desarrollada en el Parque 13 de Septiembre de Los Mochis.

La oradora oficial del emotivo evento fue la joven Jazmín Alondra Cabrera Armenta, estudiante del CETIS 68, quien en su discurso elogió el papel de los Niños Héroes mexicanos que ofrendaron su vida para defender la soberanía nacional.

Por su parte, el Presidente Municipal Manuel Urquijo Beltrán felicitó a los jóvenes galardonados y a la jovencita oradora, por ser buenos ejemplos de civilidad para todos los ahomenses.

Como parte de la ceremonia cívica se contó con la presencia de las Fuerzas Armadas, quienes emularon el pase de lista y salva de honor en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec.

El alcalde Manuel Urquijo, la señora Laura Delia Urquijo Presidenta de DIF Ahome y el Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi, así como los jefes miliares del Sector Naval Marco Antonio Ibarra Olaje y del 89 Batallón de Infantería José Porfirio Ruiz Ibarra, entre otros invitados especiales, montaron Guardia y Ofrenda de Honor ante la rotonda conmemorativa de los Niños Héroes en el Parque 13 de Septiembre.

Antes, en la explanada de Palacio Municipal, realizaron izamiento de Bandera a media asta.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest