Canje de Armas llega la próxima semana a Mazatlán, Concordia y San Ignacio

_Los módulos estarán activos del 3 al 14 de octubre en las inmediaciones de cada Palacio Municipal_

Culiacán, Sinaloa, martes 27 de septiembre de 2022. – La Campaña de Canje de Armas de Fuego continuará activa en el sur del estado. A partir del próximo lunes 3 de octubre se pondrán en marcha los módulos ahora en Mazatlán, Concordia y San Ignacio, para que la población de estos municipios acuda a deshacerse de armas y explosivos que representan un peligro para sus familias. 

Quien acuda a canjear recibirá desde 2,000 a 6,000 en efectivo, dependiendo del calibre y estado del artefacto, y si éste se encuentra en excelentes condiciones se entregará extra un celular o una tablet.

El módulo de canje en Mazatlán estará instalado en portales del Ayuntamiento, el de San Ignacio se ubicará en la plazuela frente a Palacio Municipal y el de Concordia en el interior del Ayuntamiento, todos estarán activos del 3 al 14 de octubre, en un horario de 9:00 am a 3:00 pm. 

Los módulos son operados por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y los Ayuntamientos, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP). El personal militar es el encargado de recibir las armas y clasificarlas para establecer el monto a entregar a la ciudadanía.

El titular del SESESP, Ricardo Jenny del Rincón, recordó a la población que el canje es totalmente anónimo, por lo que no se solicita ninguna identificación ni datos de la persona canjeante.

Detalló que desde que se puso en marcha la campaña se han visitado 11 municipios, donde se han canjeado 322 armas y explosivos, siendo 201 armas permitidas por la ley, 60 de uso exclusivo del ejército, 8 de alto impacto (principalmente subametralladoras), 23 granadas, 30 armas hechizas o de fabricación casera y más de mil municiones de diferentes calibres. 

Hasta el momento con esta campaña se han entregado 751,454 pesos en estímulos en efectivo a la ciudadanía canjeante, así como 35 equipos tecnológicos por armas en excelentes condiciones y 100 juguetes para niñas y niños que, acompañando a un adulto, han canjeado juguetes bélicos.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest