Capacita Salud a pasantes de medicina, psicología, odontología y enfermería que prestarán servicio comunitario

*Son 30 médicos, 5 odontólogos, 2 psicólogos, y se espera que se sumen algunas enfermeras y otros profesionistas de la salud…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 31 de Julio del 2019. Alrededor de 35 profesionistas de la salud que iniciarán esta semana servicio y prácticas médicas en los dispensarios, brigadas y programas de la Dirección Municipal de Salud, recibieron capacitación de parte de personal de dicha dependencia.

El titular de la dependencia, Dr. Francisco Espinoza Valverde, explicó que los jóvenes son capacitados en temas de logística sobre el manejo los medicamentos y programas que la dependencia distribuye y ofrece a la población.

“Queremos que sigan avanzando y perfeccionamiento su capacitación académica y que nos ayuden a atender a las familias ahomenses más vulnerables del Municipio”, dijo el funcionario.

A la primera capacitación acudieron alrededor de 30 médicos y se espera que en el transcurso de la semana se sumen otros más.

“La invitación está abierta para los jóvenes profesionistas de la salud que deseen sumarse a estas actividades de servicio comunitario. A cambio les ofrecemos una beca de apoyo económico y la certificación de que han cumplido con esta importante etapa de su vida profesional”.

El funcionario agradeció a los profesionistas de la salud que apoyan los programas de la dependencia a su cargo en beneficio la población ahomense, conformando un equipo de servicio comunitario de excelencia humana acorde a las políticas públicas del actual Gobierno del Municipio de Ahome que dirige el alcalde Billy Chapman.

Espinoza Valverde subrayó que esta capacitación es para que conozcan los procedimientos de llenado de los nuevos formatos de historia clínica de los ciudadanos y llevar un registro más adecuado de los pacientes.

“Sin duda esto les va a ayudar a fortalecer la forma del trato a sus pacientes y vivir una medicina social ejerciendo sus conocimientos y capacidades”

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest