Casi 200 asesinatos en México donde Guanajuato lidera con 26 casos

Durante el fin de semana del viernes 12 al domingo 14 de abril, la violencia en México dejó un saldo trágico con 197 personas asesinadas en todo el país, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

Una vez más, Guanajuato encabezó la lista con 26 casos, seguido de cerca por el Estado de México con 25 y Baja California con 14 víctimas mortales.

El informe de víctimas por homicidio doloso revela que Chihuahua registró 13 muertes durante el fin de semana, seguido de cerca por Morelos con 12 y Michoacán con 11 casos. Guerrero y Jalisco reportaron 10 asesinatos cada uno, mientras que Sonora y Chiapas sumaron 9 y 8 víctimas respectivamente.

Colima y Puebla lamentaron 7 muertes cada uno, seguidos por Nuevo León, Oaxaca y Veracruz con 6 casos por entidad. Zacatecas reportó 5 asesinatos, mientras que San Luis Potosí y Tabasco registraron 4 homicidios cada uno.

Estas cifras alarmantes reflejan una tendencia preocupante de violencia en el país, con un total de 2,192 personas asesinadas en los primeros 14 días de abril, promediando aproximadamente 70.7 víctimas por día. La situación demanda acciones urgentes y eficaces para abordar la violencia y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest