Programa “Bienestar Por una Mejor Vivienda”: Requisitos y proceso de aplicación

La Secretaría de Bienestar de México ha establecido diversos programas sociales para atender a grupos vulnerables, dentro de los cuales destaca el programa “Por una Mejor Vivienda”. 

Según la información disponible en la página web oficial de los Programas para el Bienestar, este programa ofrece un apoyo económico de hasta 90 mil pesos para la ampliación de casas y hasta 35 mil pesos para mejoras en viviendas existentes.

Este programa se enmarca dentro de los esfuerzos del gobierno mexicano en el ámbito de la vivienda, complementando las iniciativas como el Programa de Vivienda Social (PVS) de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Para ser beneficiario del programa “Por una Mejor Vivienda”, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Edad: Ser mayor de 18 años.

2. Historial de Beneficios: No haber sido beneficiario de este programa ni de cualquier otro programa de la Conavi durante los años fiscales 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023.

3. Residencia: Vivir en zonas específicas determinadas por las autoridades de los 214 municipios de las 31 entidades federativas del país.

4. Documentación: Presentar una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

5. Propiedad de la Vivienda: Contar con un documento que acredite la posesión o propiedad legal de la vivienda donde se solicitará el apoyo.

Es importante destacar que este apoyo económico solo está disponible para residentes de los 214 municipios en los 31 estados del país durante el año 2024. En el caso de que la solicitud sea aprobada, el personal del programa llevará a cabo asambleas o visitas domiciliarias para la entrega de los medios de pago y la documentación correspondiente a los beneficiarios.

El programa “Por una Mejor Vivienda” representa un importante esfuerzo del gobierno mexicano para mejorar las condiciones habitacionales de aquellos en situación de vulnerabilidad, brindando oportunidades concretas para el desarrollo y el bienestar de las comunidades.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest