Con el lema rescatemos los mares, anuncian el II Torneo de Pesca de Plástico

Bahía Limpia 2022

El evento es organizado por GPO Planta de Fertilizantes y Grupo Félix y pretende convertirse en un referente a nivel nacional en el cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con la ONU, cada año llegan a los océanos alrededor de 13 millones de toneladas de desechos de plásticos.

Con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de mantener las playas limpias, por segundo año consecutivo GPO Planta de Fertilizantes, en coordinación con Grupo Félix, anunciaron el Torneo de Pesca de Plástico “Bahía Limpia 2022”.

Este evento se llevará a cabo el sábado 05 de noviembre a partir de las 7 de la mañana, con el inicio del registro de participantes, ya que se espera la participación de 40 embarcaciones y 80 pescadores, para superar el récord de 30 equipos del primer torneo de pesca de plástico que se llevó a cabo el año pasado.

Este evento tiene sus orígenes en el movimiento Ocean Clean Up, que busca poner en el foco de atención el riesgo que representan las islas de basura que se han diseminado por todos los mares del mundo.

La presentación de la segunda edición del Torneo de Pesca de Plástico 2022 estuvo a cargo de Víctor Vaca Cuéllar, director de Desarrollo del Proyecto de GPO Planta de Fertilizantes en Topolobampo y de Jaime Soto, en representación del Grupo Félix.

También estuvieron presentes el biólogo Jaime Fabián Palestina, coordinador de Biodiversidad de GPO Planta de Fertilizantes; Brenda Tiznado, vocera de la empresa, y Eloísa Guzmán Félix.

La mecánica del torneo

Después del registro inicia el recorrido de las embarcaciones por el Sistema Lagunar Santa María – Topolobampo – Ohuira para la “captura” de plástico y regresan al lugar sede del evento para el pesaje.

En total serán cuatro horas de “pesca” de plástico. La embarcación que recolecte la mayor cantidad de plástico será la ganadora del torne. Habrá premios para los tres primeros lugares, que consisten en 20 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo y 5 mil para el tercero.

El torneo iniciará en punto de las 7:00 horas, con el registro de las embarcaciones, para continuar con el banderazo de salida y culminar con la premiación de los ganadores a las 16:00 horas.

Durante la segunda edición del Torneo de Pesca de Plástico, se contempla superar la meta de recolección del año 2021 que fue de, 3 mil 692 kilos de plástico. Para el pesaje, se contará con cuatro estaciones de recepción.

Cada embarcación deberá cumplir obligatoriamente con el registro de su matrícula, además, se les donarán 20 litros de gasolina por embarcación y un kit de pescadores que incluye: 3 gorras, 3 camisetas, banderilla identificadora de embarcación y 3 termos para hidratación.

Grupo Félix y GPO Planta de Fertilizantes, hacen una cordial invitación a las familias ahomenses para que participen de este evento y asistan a las conferencias y eventos culturales. Pero, lo más importante, que todas y todos hagamos conciencia sobre la importancia de mantener las playas limpias.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest