Condecorarán a docentes por 30 y 40 años de servicio

_• Con motivo del Día del Maestro y la Maestra, se entregarán las medallas “Maestro Rafael Ramírez” y “Maestro Ignacio Manuel Altamirano”_

*Culiacán, Sinaloa;  a 14 de mayo de 2023.-* Este lunes 15 de mayo, el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura sostendrán actividades con motivo del Día del maestro, a fin de reconocer el trabajo y la entrega de las y los trabajadores de la educación con treinta y cuarenta años de trayectoria, todo ello, en colaboración con los ayuntamientos de la entidad.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava informó que, la Medalla “Maestro Rafael Ramírez” se otorga a docentes con una trayectoria de 30 años de servicio, reconocimiento que consta de una medalla de plata y un estímulo económico de $58,709.20 (cincuenta y ocho mil setecientos nueve pesos 20/100 M.N), así como un reconocimiento.

En tanto, la Medalla “Maestro Ignacio Manuel Altamirano” se otorga a las y los maestros con una trayectoria de cuarenta años de servicio y consiste en una medalla de oro, una recompensa económica de $95,404.75 (Noventa y cinco mil cuatrocientos cuatro pesos 75/100 M.N) y un diploma de reconocimiento.

En total, se entregarán en el estado de Sinaloa 641 medallas “Maestro Rafael Ramírez” y 172 medallas “Maestro Ignacio Manuel Altamirano”. Asimismo, como parte de las actividades, se sortearán televisores entre un total de 36 mil 298 maestras y maestros por un monto de $366,000.00 (trescientos sesenta y seis mil pesos 00/100 M.N).

Se realizará en punto de las 7:00 Horas una ofrenda floral en el monumento al maestro sinaloense; posteriormente, a las 14:00 Horas, en el Salón Figlosnte 27 se hará entrega de las medallas “Maestro Ignacio Manuel Altamirano”. En colaboración con los ayuntamientos de los 18 municipios, se realizarán los actos protocolarios para reconocer la labor y entrega de nuestras maestras y maestros sinaloenses.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest