Denuncia contra exrectora de la UAdeO aún no avanza en la FGE

Culiacán, Sinaloa,-La reciente denuncia por presunto nepotismo y mal manejo del presupuesto público contra la exrectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Sylvia Paz Díaz Camacho, ha generado expectación, pero hasta ahora, no ha avanzado en el ámbito judicial.

La Fiscalía General del Estado, a cargo de Sara Bruna Quiñones, confirmó que la denuncia está bajo revisión, buscando elementos que respalden las acusaciones presentadas. Hasta el momento, no se ha iniciado una carpeta de investigación ni se ha aperturado un expediente al respecto.

La exrectora enfrenta señalamientos de nepotismo y compras irregulares con fondos públicos, según lo expuesto en la denuncia presentada por un grupo de docentes y personal administrativo de la UAdeO. Sin embargo, la falta de evidencia suficiente ha impedido que el caso avance hacia una etapa judicial.

Sara Bruna Quiñones detalló que la denuncia abarca diversos rubros, incluyendo el proceso de selección del nuevo rector, Pedro Flores. La Fiscalía se encuentra en la fase inicial de la investigación, evaluando las acusaciones de nepotismo, compras irregulares y otros hechos señalados.

“Es una denuncia muy amplia, trae muchos rubros y la estamos estudiando. Nepotismo, compras irregulares, y algunos otros hechos, estamos apenas investigándola… no hemos registrado una carpeta”, explicó la Fiscal General del Estado.

La comunidad universitaria, a la espera de resultados concretos, observa con interés cómo se desarrolla este caso que involucra a la que fue la máxima autoridad de la UAdeO. 

La transparencia y diligencia en la investigación serán fundamentales para restaurar la confianza en la institución y garantizar la justicia que demanda la denuncia presentada.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest