Gobierno Municipal busca resolver el 90% de los drenajes caídos de la ciudad

*Este sábado 27 de enero el Alcalde Gerardo Vargas Landeros dará banderazo a los trabajos, que iniciarán en el Infonavit Macapule, el cual comprende un programa de rehabilitación integral en varios sectores…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.-La próxima semana podrían iniciar las obras para atender la problemática de drenajes caídos, esto con el recurso que destinó el Gobierno del Estado de Sinaloa, informó Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA).

En este sentido, comentó que estiman resolver entre el 80% y 90% el tema de los caídos actuales en la ciudad.

“Estamos en una ciudad muy joven con tripas muy viejas, que no se han cambiado y que debieron de haberse cambiado desde hace tiempo. Sin embargo, nunca va a haber el recurso suficiente para cambiar todas las tuberías de asbesto que se han colapsando y que se debieron de haber sustituido o que se tienen que sustituir por materiales de PVC”.

Subrayó que se trata de una inversión histórica la que se hace en el municipio en estos temas, y en esta ocasión son más de 40 millones de pesos.

“Nunca se había invertido tanto dinero en donde no se ve, pero donde ya se siente, porque la problemática cada vez es más grande. El tema de los drenajes, que se está regresando el agua a los baños, a las casas de los vecinos, de los habitantes, pues es muy molesto”.

Reconoció que es difícil resolver el tema en una sola administración, toda vez que no hay recurso que alcance ya que cuando se cambien los tubos, y que empiece a correr otra vez las aguas negras, es posible que aparezcan otros puntos colapsados.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest